¿Qué tipos de mechero hay? Todas las claves

Para cada tipo de fumador hay una variedad de tabaco diferente, teniendo en cuenta sus preferencias. De la misma manera, cada persona tiene diferentes tipos de mechero, ya sea por funcionalidad, asequibilidad, o incluso estética. Seguro que conoces la mayoría, pero tal vez haya algunos que te sorprendan. ¿Tienes una variedad de mechero favorita? Compártelo con nosotros. 

No olvides que si necesitas comprar una máquina de picar hojas de tabaco, en maquinaspicahojas.com puedes hacerlo, siempre al mejor precio y con la mejor calidad, tanto si la prefieres eléctrica como manual. Pica tu tabaco con nuestras máquinas y enciende tu cigarro con tu mechero favorito.

Tipos de mecheros

Desde los más comunes y tradicionales, hasta los más modernos, hay mecheros de todo tipo y cada vez se introducen más novedades al mercado, ¿sabes ya cuál es tu favorito? Si no es así, te presentamos tres opciones y las claves para escoger uno antes que otro según lo que estés buscando. 

Mecheros de Gas

Los mecheros de gas son los tipos de mecheros más comunes, probablemente los que más se ven por la calle, ya que incluso muchas marcas de tabaco, sobre todo en los paquetes de tabaco de liar, regalan esta clase de mecheros. 

Pueden funcionar con rueda o con un botón piezoeléctrico, estos últimos era también frecuente tenerlos en casa pues algunos coinciden con modelos para encender cocinas de gas. Los mecheros de gas son prácticos y baratos, con marcas muy conocidas como Clipper o Bic. Aunque la llama se apaga con facilidad si hay viento, estos tipos de mecheros presentan la ventaja de que el gas no se consume mientras no se utilice. 

Probablemente, si eres nuevo en el mundo del tabaco esta sea la mejor opción para ti por su sencillez y asequibilidad. Además, hay infinitos diseños, incluso gamas coleccionables, que le dan un carácter más divertido a este tipo de mecheros.

Mecheros de Gasolina

Los mecheros de gasolina podrían clasificarse como los segundos más usados por fumadores, aunque no en tanta medida. Aun así, es poco frecuente encontrar a gente fumando con este tipo de mecheros, y quienes los utilizan suelen ser personas que llevan mucho tiempo fumando, debido a su elevado precio. La marca más reconocida es Zippo, que produce diferentes modelos e incluso grabados personalizables, lo cual incrementa su precio. 

Una de las ventajas de estos tipos de mecheros es que la llama es muy resistente y una vez lo enciendes, no se apagará hasta que no cierres la tapa. Sin embargo, una desventaja es que la gasolina se evapora con facilidad. Aunque lo ideal es cargarlo con un líquido especial de la propia marca, en caso de emergencia podría recargarse con gasolina del coche, aguarrás o trementina. 

Si buscas hacer un regalo especial para un amigo fumador, un mechero de gasolina personalizado podría ser la opción adecuada, seguro que le sorprenderás. 

Mecheros Eléctricos

Las tecnologías cada vez están más presentes en nuestras vidas y no podían faltar en el terreno del tabaco. El cigarrillo electrónico se puso de moda y el mechero eléctrico parece seguirle de cerca. 

El mechero eléctrico o mechero de plasma, pensado para durar toda la vida, se carga como un teléfono, con un cable USB y carece de gas o piedra. El contenido de estos mecheros es plasma, un tipo de gas que crea electricidad, que será lo que encienda tu cigarro. 

Una de las ventajas de estos mecheros es que, aunque sean un poco más caros que un mechero de gas, deberían durar para toda la vida. Mientras esté cargado no debería darte problemas. La única desventaja que pueden tener es que se te haya olvidado cargarlo y no tenga fuerza para crear la electricidad necesaria, sin embargo, algo similar sucede cuando a un mechero normal se le termina el gas. Aunque sean más seguros al no crear mecha de fuego, desde luego, si lo que te gusta es crear la llama, con los mecheros eléctricos no la tendrás. 

Por supuesto, los más tradicionales podrían volver a los inicios y encender su cigarro con una cerilla, pero es algo muy poco común y que rara vez se ve por la calle, a pesar de que antes era el método más usado. Está claro que igual que se incorporan novedades, hay cosas que quedan obsoletas, aunque siempre se encuentran cajas de cerillas en las casas. 

Y tú, ¿has decidido ya cuál de estos tipos de mecheros es tu favorito? No dudes en compartirlo con nosotros, al igual que cualquiera de tus dudas sobre nuestras máquinas de picas hojas de tabaco.