¿De dónde viene el mejor tabaco picado?

El uso de la planta del tabaco ya se había popularizado en Cuba mucho antes de que los primeros españoles llegaran a América. En América del Sur se consideraba una medicina milagrosa y se empleaba como parte de muchos rituales religiosos, así como droga alucinógena. No es hasta el 1560 cuando se populariza en España y Portugal, que serán las puertas para su extensión por el resto de Europa. Si ya sabes cuál es el mejor tabaco de liar, es importante conocer también de dónde viene el mejor tabaco picado. 

La planta del tabaco se cultivaba en diversas partes del mundo, pero durante muchos años Cuba fue uno de los más conocidos exportadores de tabaco del mundo. Sin embargo, en la actualidad este país tiene fuertes competidores. ¿Quieres saber de dónde viene el mejor tabaco picado del mundo? ¡Anota y pruébalo!

De dónde viene el mejor tabaco picado: de la plantación a la fábrica

A pesar de sus orígenes como medicamento, al llegar a Europa, el tabaco se vio como una actividad propia de los sectores marginales y los estratos más bajos de la sociedad. Sin embargo, años más tarde se convirtió en algo exclusivo de las élites, presente en todos los actos y reuniones sociales y se veía como símbolo de alto estatus social. 

Practicado por una amplia mayoría de la sociedad, la demanda del tabaco se popularizó tanto que las plantaciones en América del Sur dejaron de ser suficientes, y se empezaron a construir fábricas de tabaco, como la Real Fábrica De Tabacos de Sevilla, que en 1620 se convirtió en una de las principales empresas del mundo. 

Las 4 zonas de donde viene el mejor tabaco picado del mundo

Esta situación hizo que todo el mundo quisiera participar en la industria del tabaco, comenzando sus propias plantaciones, dándole un toque diferente al tabaco dependiendo de dónde procediera, así como de la manera en que se conservaba. Esto llega hasta hoy en día, podemos destacar 4 zonas de donde viene el mejor tabaco picado.

Cuenca del Caribe

Países como el anteriormente mencionado, Cuba, pero también Nicaragua o la República Dominicana, son conocidos mundialmente por producir tabaco picado de alta calidad, especialmente el empleado en los puros cubanos. Algunas marcas cubanas que destacan son Cohiba, Montecristo o Churchill.

América del Norte

Aunque esta zona es demasiado grande, se pueden destacar estados como Kentucky, donde es especialmente conocido el trabajo Burley

Sudamérica

Brasil y Ecuador tampoco se quedan atrás en la fabricación de tabaco de alta calidad; marcas brasileñas como Dannemann o Le Cigar son conocidas en todo el mundo por su sabor único. 

Sudeste Asiático

Algunos países como Indonesia o Filipinas han marcado en los últimos años un gran cambio en la producción de tabaco, a pesar de que ya en el siglo XVI poseían algunas de las plantaciones más grandes. 

Gracias a la gran humedad del clima de Indonesia, se crean unas condiciones perfectas para cultivar y conservar un tabaco de alta calidad, y reconocido mundialmente. Algunos de los principales puntos son el área de Besuki, Klaten y Deli. Los tabacos picados de estas zonas se emplean principalmente para producir cigarrillos Kretek, que son rellenos, aromáticos y semiaromáticos.

Es curioso mencionar también como de Filipinas se llevó el tabaco a China en el siglo XVI y desde entonces se ha convertido en el mayor productor de tabaco del mundo con casi el 40% de las ventas mundiales, haciéndolo uno de los lugares de donde viene el mejor tabaco picado. 

Máquinas de picar hojas: el mejor tabaco picado en tu mano

Sin duda es difícil decidir de dónde viene el mejor tabaco picado, ya que hay diversos factores a tener en cuenta y en muchas ocasiones ser un productor a gran escala, no tiene por qué significar que ese va a ser el mejor tabaco. Sin embargo, la fama precede a muchas de las marcas y no se falla al escoger los grandes nombres, que muchas veces, sin saberlo, vienen de las zonas mencionadas. 

Sea de donde sea tu tabaco favorito, prueba a picarlo tú mismo en casa con nuestras máquinas de picar hojas de tabaco, conseguirás un sabor único en un proceso rápido y sencillo.