Cada tipo de fumador suele escoger un tipo de tabaco diferente según sus preferencias, pero lo cierto es que cada variedad de tabaco puede ser cortada de manera diferente. Los cortes de tabaco dependen de si se fumará en pipa, cigarro de liar o tabaco industrial. Obviamente, también entran en juego las preferencias del fumador, ya que cada tipo de corte de tabaco le proporcionará unas características diferentes a su sabor.
En Máquinas Picar Hojas te contamos todo lo que necesitas saber sobre los cortes de tabaco. Atrévete a probar un corte diferente y cuéntanos tu experiencia. Si aún no tienes tu máquina de picar hojas, haz ya tu pedido en nuestra web maquinaspicarhojas.com y corta tu tabaco de diferentes maneras.
Tipos de cortes de tabaco, un corte un sabor
Un corte de tabaco determinado puede hacer que cambie el sabor por completo, debido a las diferentes condiciones de humedad, homogeneidad y más. Descubre cuál es el corte que más te gusta con nosotros.
Flake y Cake
El primero de los tipos de cortes de tabaco de los que vamos a hablar son en realidad tres, con pequeñas diferencias, pero que usan el mismo método de corte. Estos dos tipos se consiguen prensando a diferentes temperaturas el tabaco, lo cual se conoce como Plug. La diferencia principal es que en el corte Flake se realiza el prensado de las hojas enteras, mientras que en el Cake, el tabaco se ha cortado antes de realizar la prensa. Ambos permiten que el tabaco respire y mantienen la humedad adecuada.
Corte twist, rope o cuerda
En lugar de ser cortado, el tabaco en hilos se enrolla hasta formar una cuerda. Este método es de los preferidos para la conservación del tabaco, ya que funciona muy bien para la prevención de la humedad. Sin embargo, puede resultar algo complicado de utilizar en el exterior porque necesitas un cuchillo para cortarlo.
Corte Navy o Roll Cake
Este tipo de corte se obtiene del conocido como navy plug, el tabaco enrollado fuertemente con una cuerda creando una forma cilíndrica. El corte navy es lo que se obtiene al cortar en rodajas el tabaco, también se denomina roundels, medallones o monedas por la forma que presentan.
Cortes ribbon y shag
Estos son dos de los cortes de tabaco más populares y frecuentes, el corte en tiras. Son los utilizados para el tabaco de liar, de mascar y algunas pipas. La única diferencia es que en el corte shag las tiras son más finas incluso que en el ribbon. Otros cortes similares son los cortes Long, Loose y Broad, diferentes tan solo en el grosor en el que se corta el tabaco.
Corte cube o square
Este tipo de corte es conseguido del tabaco prensado en plug, y consiste en cortarlo en cubos de mayor o menor tamaño, que queman de manera más lenta.
Crumble cake
Una vez las hojas se han cortado en Ribbon, se compactan para formar un bloque. Es uno de los tipos de corte de tabaco que mejor lo protegen de la humedad y además es mucho más fácil de desmenuzar con las manos que un cake normal. Sin embargo, este corte tiene el inconveniente de que si los fragmentos son demasiado pequeños se queman con más facilidad.
Como puedes ver hay multitud de tipos de cortes de tabaco, sobre todo dependiendo de la manera en la que lo quieras conservar: prensado en cubos, en cuerda, etc. Cada corte aportará algo diferente, ya sea que fumes en pipa, cigarrillos de liar o incluso si eres de los pocos que aún mascan el tabaco. Recuerda que lo más importante para conseguir el mejor sabor, es mantener la humedad apropiada.
Si ya sabes qué tipo de corte de tabaco es tu preferido, no te olvides de tu máquina de picar hojas de tabaco para hacer el proceso más rápido y eficaz.