Cómo triturar hojas de tabaco paso a paso

Tanto si estás pensando en iniciarte en este mundo como si acabas de empezar es posible que quieras saber cómo triturar hojas de tabaco. Hacerlo de manera correcta marca una gran diferencia en el sabor del producto y si quieres disfrutar de cada calada como nunca antes, ¡estás a punto de hacerlo!

¿Cómo hay que picar las hojas del tabaco?

Si has comprado las hojas de tabaco para disfrutar de su sabor natural debes saber que para poder saborearlas al máximo tienes que picarlo en láminas finas. Esta es la mejor manera de extraer los matices de su sabor y poder fumarlo con facilidad una vez picado. 

Cómo triturar tabaco en pasos

1. Comprueba la humedad de la hoja

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de aprender cómo triturar hojas de tabaco es que tus hojas deben estar en buenas condiciones. Si eres amante del tabaco sabrás ya que la humedad es un factor fundamental para su conservación y, además de eso, también es para que lo podamos picar de manera adecuada.

Si está muy seco se nos hará polvo a la hora de picarlo y si está muy húmedo será difícil cortarlo, dejando suciedad incrustada en nuestras máquinas. Si están muy secas puedes tratar de humedecerlas a través del ambiente, por ejemplo colocando piedras de arcilla o esponjas sin tocar directamente el producto o se pondrá malo. Si están húmedas, justo lo contrario. ¿Tu hoja está en estado óptimo? Pues ¡sigue leyendo!

2. Prepara la hoja para la picadura

Si tu hoja está en perfectas condiciones tienes que eliminar la nervadura central, solo tienes que tirar de ella con delicadeza y la hoja acabará dividida en dos partes. No pasa nada si se rompe en más trozos, piensa que al final la picaremos, está bien hacerlo con cuidado pero no tienes que tener precisión de cirujano.

3. Pasa la hoja por la máquina pica hojas

Una vez que tienes las hojas preparadas para picar tienes que pasarlas por tu máquina. Cada una tiene un funcionamiento, recuerda que hay máquinas manuales para picar hojas en las que tendrás que meter el tabaco y girar una manivela. El grosor de la picadura suele ser el adecuado en estos casos, 0.8 o 1 mm más o menos.

También existen máquinas para picar hojas de tabaco de método eléctrico. Las hay de sobremesa para todos esos amantes del buen tabaco pero este es el modelo principal para negocios profesionales. 

En el caso de las máquinas eléctricas saber cómo triturar hojas de tabaco es bien sencillo, solo tienes que ponerlas en la bandeja silo pensada para recibirlas y después pulsar el botón de encendido eléctrico. Tu tabaco pasará por un rodillo que hará que tus hojas se piquen también en el calibre idóneo de 0.8 o 1 mm.

Conclusiones

Como ves, es bien sencillo disfrutar de un tabaco de calidad y bien picado. Solo tienes que tener en cuenta hacerte con el tipo de tabaco que tú disfrutes así como con una máquina para picadura que se adapte a tus necesidades. 

Normalmente, para uso particular los modelos manuales triunfan entre los fumadores. Este modelo te permite incluso llevar a cabo todo un ritual entorno al tabaco en el que la preparación es clave para su degustación. ¿Quieres  relajarte picando tú mismo las hojas y disfrutando de cada calada? Entonces encuentra tu máquina de picar hojas de tabaco ideal en maquinaspicarhojas.com y únete a todos aquellos que disfrutan de los sabores más naturales de los diferentes tipos de tabacos del mercado.