El olor a tabaco puede llegar a ser molesto incluso para los fumadores, seas del tipo que seas, especialmente por lo difícil que resulta eliminarlo por completo. Por supuesto, una persona fumadora puede estar más acostumbrada, pero es muy frecuente querer que la ropa o las diferentes habitaciones de la casa no tengan este olor. En Máquinas de Picar Hojas queremos ofrecerte 7 consejos para que sepas cómo quitar el olor a tabaco de tu hogar y ropa.
Si necesitas nuevas máquinas para tu tabaco, recuerda que tienes disponibles picadoras de tabaco manuales en maquinaspicarhojas.com con las que podrás disfrutar de tu variedad de tabaco favorita y después, ¡seguir estos consejos!
7 Consejos para conocer cómo quitar el olor a tabaco
Es obvio que una de las primeras soluciones que se te pueden ocurrir para quitar el olor a tabaco, y cualquier olor realmente, es ventilar. Abrir todas las ventanas de par en par puede ser buena opción durante los meses de primavera y otoño, pero para que el olor a tabaco desaparezca, deberían estar abiertas durante mucho rato, algo que en invierno o verano puede derivar en resfriados o golpes de calor. Te ofrecemos 7 consejos para quitar el olor a tabaco que puedes probar en cualquier momento.
Vinagre
Es probable que durante la pandemia en más de una casa se empezara a usar el vinagre blanco para limpiar por sus propiedades desinfectantes y, como es bien sabido, el vinagre tiene un olor característico bastante fuerte. Sin embargo, este olor aunque sea fuerte, se va con rapidez.
Es por eso que si no sabes cómo deshacerte del olor del tabaco, deberías probar a limpiar tu casa con vinagre. Al cabo de unas horas, cuando este olor se haya disipado, se habrá llevado con el gran parte del olor a tabaco.
Granos de café
El café es otra conocida solución para quitar el olor a tabaco. Con un olor muy característico y bastante fuerte también, si eres un apasionado del café, esta puede ser la solución que necesitas. Tan solo con situar unos granos de café en un bol con agua y dejarlo reposar, será suficiente. Poco a poco, los granos de café se irán disolviendo y desprendiendo más su aroma, consiguiendo camuflar el olor de tabaco. Esta técnica es más efectiva en habitaciones no muy grandes, así que te recomendamos que pongas un vaso en cada estancia donde más se fume.
Ambientadores naturales
¿Estás apuntando? ¡Aquí va otro consejo sobre cómo quitar el olor a tabaco! Los ambientadores naturales son aquellos productos naturales o alimentos que, por sus propiedades tienen un olor característico como pueden ser las ramitas de canela o los cítricos como la mandarina. Puedes depositar trocitos de la cáscara en un frasco, neutralizando el tabaco. El problema de esta solución es que es temporal. Al ser esencias naturales, desaparecen con rapidez.
Inciensos
Los inciensos, en cambio, se caracterizan por un aroma mucho más persistente y más efectivo a la hora de quitar el olor a tabaco. Otra ventaja de los inciensos es la inmensa variedad de olores, desde el clásico hasta los más populares como frutos del bosque, lavanda o vainilla, ofreciéndote la posibilidad de escoger el que más te guste.
Aceites esenciales
Los aceites esenciales ofrecen también multitud de opciones, aunque hay olores más efectivos contra el tabaco. Lo bueno de estos aceites es que los puedes usar para ambientar tu casa y como perfume para neutralizar el olor que inevitablemente se pega al cabello y la ropa. Bergamota, limón, pimienta o mandarina son olores frecuentes y efectivos para camuflar el tabaco.
Plantas
Tal vez un método menos conocido, pero igualmente efectivo si no sabes cómo quitar el olor a tabaco, son las plantas. Por supuesto, no vale cualquier planta. Algunas de las que son efectivas en la neutralización del olor a tabaco son el lirio de la paz, el aloe, la drácena o la sansevieria. Estas plantas, cuando hacen la fotosíntesis, no solo absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno, sino que también eliminan otras sustancias tóxicas del aire, neutralizando así el aroma del tabaco.
Arena
Nuestro último consejo sobre cómo quitar el olor a tabaco es muy sencillo a la par que eficaz. Tan solo con poner algo de arena en el cenicero cada vez que fumes, el olor residual que quede en la habitación será mucho menor.
¿Te han gustado nuestros consejos sobre cómo quitar el olor a tabaco? ¿Cuál es tu favorito? No dudes en compartir con nosotros la solución más efectiva para eliminar este olor.