Si no sabes cómo hacer cigarrillos caseros, has llegado al lugar adecuado. Aquí te enseñaremos a hacer cigarrillos de la manera más sencilla y te daremos una serie de consejos que te facilitarán el proceso. Recuerda que es cuestión de práctica y es posible que los primeros intentos no queden perfectos.
Para hacer cigarrillos caseros es muy importante tener en cuenta la calidad del papel, pero sobre el tipo de tabaco que vas a usar, ya que esto condicionará en gran medida lo fácil o difícil que resulte la obtención de un buen resultado.
3 Consejos: cómo hacer cigarrillos caseros
Desde el tipo de tabaco hasta el tipo de corte del mismo, existen varias características del tabaco que harán más fácil que consigas hacer un cigarrillo casero perfecto. Apunta todos nuestros consejos y cuéntanos los resultados.
Tipo de papel
Aunque pueda parecer que sí, no todo el papel de liar cigarrillos es igual. Cada fabricante puede darle unas características diferentes, que afectarán al sabor del cigarrillo, a lo rápido que se consume y también a lo fácil o difícil que resulta enrolarlo. Estas características incluyen el gramaje y la porosidad, es decir, lo fino o grueso que es y la rapidez con la que se consume. Cuanto más fino sea, más fácil será de manejar, le dará menos sabor y se consumirá más despacio, por tanto, será la mejor opción a la hora de aprender a cómo hacer cigarrillos caseros. Sin embargo, puedes conocer como se hace el papel de liar para valorar otras opciones si ya eres un experto.
Tipos de tabaco
Dentro de los diferentes tipos de tabaco que existen dependiendo del uso que le vayas a dar o cómo lo vayas a consumir, en el tabaco de liar se encuentran dos tipos. El tabaco en hojas sueltas, suele ser el que está menos procesado e industrializado, es decir, con menos aditivos. Si quieres utilizar este tipo de tabaco para hacer tus cigarrillos caseros, necesitarás una máquina de picar hojas manual, aunque también puedes optar por una eléctrica.
El otro tipo de tabaco, la picadura, el más común cuando se empieza a aprender a cómo hacer cigarrillos caseros, es el que puedes comprar en bolsas. De nuevo entran en juego los diferentes fabricantes, cada uno optando por un tipo de corte que le dará al cigarrillo un sabor más o menos fuerte.
Tipos de cortes de tabaco
La elección de un tipo de corte de tabaco u otro va a depender en gran medida de las preferencias de cada consumidor, pero si estás aprendiendo a cómo hacer cigarrillos caseros, hay opciones que te facilitarán el proceso. Los cortes más empleados para el tabaco de liar son los denominados Ribbon y Shag, cortes en tiras. El corte Shag es el más fino y, por tanto, el más sencillo de utilizar. Otra característica que influye en el tipo de corte y en la conservación es la humedad, un factor fundamental tanto a la hora de liar el cigarrillo como para apreciar su sabor.
Cómo hacer cigarrillos caseros de la manera más sencilla
Ahora que ya conoces los factores que debes tener en cuenta antes de hacer tu cigarrillo en casa, es hora de ponerse manos a la obra. Con el papel de liar doblado entre los dedos pulgares y los índices, deposita una cantidad adecuada de tabaco. Recuerda no pasarte, ya que podría dificultar el proceso. La mejor manera de dar con la cantidad exacta es a base de prueba y error, no tengas miedo de que salga mal las primeras veces. Una vez le hayas dado forma al cigarrillo, colocar el filtro resultará sencillo; el paso final es cerrar el papel con saliva.
No dudes en mostrarnos tus resultados, seguro que dentro de poco serás tú quien pueda enseñar a cómo hacer cigarrillos caseros. Consume siempre con responsabilidad y solo si eres mayor de edad.