Como ya puedes saber, existen muchos tipos de mecheros, y cada persona escoge uno u otro en función de sus preferencias y del uso que se le vaya a dar. En nuestro blog ya hemos hablado en otras ocasiones sobre los encendedores de gas y los de soplete, pero, ¿cómo funcionan los encendedores eléctricos? Si quieres saber más sobre el tema, sigue leyendo.
Cómo funcionan los encendedores eléctricos: todo lo que debes saber
Al igual que los mecheros de gas, los encendedores eléctricos funcionan con un mecanismo que produce una chispa o arco eléctrico, para encender un material inflamable, consiguiendo así una llama.
En general, los encendedores eléctricos contienen una batería recargable, que tiene la energía necesaria para producir esa chispa o arco. La última tecnología ha llegado también a los mecheros. Lo más curioso de esta batería es que se recarga como cualquiera de nuestros dispositivos eléctricos: con un puerto USB. El mecanismo de encendido es un botón que activará el circuito eléctrico para producir una llama.
Chispa piezoeléctrica
Si el encendedor eléctrico utiliza el mecanismo de chispa, quiere decir que al presionar el botón, se comprime un material piezoeléctrico, como el cuarzo, lo que genera un voltaje alto, produciendo así una chispa.
Arco eléctrico
Cómo funcionan los encendedores eléctricos con sistema de arco eléctrico es sencillo de entender, y suele ser una de las opciones preferidas por los usuarios. Al presionar el botón, se envía una corriente eléctrica a través de dos electrodos, lo cual crea un arco entre ambos. La temperatura de este arco es lo suficientemente elevada como para encender los materiales inflamables y producir una llama.
Los mecheros con este sistema son también conocidos como encendedores de plasma, y se están popularizando cada vez más. Algo curioso sobre estos encendedores es que se cargan como cualquiera de nuestros dispositivos electrónicos: con puerto USB, siendo un reflejo de la sociedad cada vez más informatizada y tecnológica en la que vivimos. Entre las novedades que presentan, podrás incluso adquirir los que se accionan con tu huella, como los teléfonos móviles.
Ventajas de los encendedores eléctricos
Una de las principales ventajas de estos mecheros es su seguridad, ya que no necesitan de ningún gas combustible, pero ahora que conoces cómo funcionan los encendedores eléctricos, puedes encontrar muchas otras ventajas.
Recargables
La batería eléctrica de estos encendedores es recargable, por lo que aunque su precio inicial sea un poco más elevado que un mechero tradicional, a la larga es más rentable, ya que puedes simplemente recargar esa batería en lugar de tener que comprar uno nuevo.
Durabilidad
Si lo que buscas es una inversión rentable, los encendedores eléctricos son una de las mejores soluciones para ti. Las piezas que conforman estos mecheros son muy resistentes y no se desgastan con facilidad, por lo que su vida útil es mucho más larga que la de otros mecheros.
Resistencia al viento
No solo son resistentes a lo largo del tiempo y el uso, sino que también te ofrecen una de las llamas más resistentes al viento, en especial aquellos que utilizan el sistema de arco eléctrico.
Cómo funcionan los encendedores eléctricos y sus principales beneficios
No importa si estás buscando un encendedor para fumar, para tu cocina o simplemente para tener por si acaso, ahora que sabes cómo funcionan los encendedores eléctricos, te recomendamos que los pruebes. Te garantizamos que no te arrepentirás.
Si lo que quieres un buen encendedor para tu tabaco, es probable que también te interese echarle un vistazo a nuestra web maquinaspicarhojas.com, donde podrás encontrar máquinas de picar hojas de tabaco, para poder picar tú mismo tu tabaco, disfrutando de él al máximo.